lunes, 9 de febrero de 2009

Un click para Suecia

Nicolás Álvarez (24 años), Ricardo Ferro Moreno (20) y Nicolás Komañski (19), estudiantes de la carrera de Ciencias e Ingeniería de la Computación en la Universidad Nacional del Sur, se ganaron el derecho a participar en la 33ª Competencia Internacional de Programación que se va a hacer del 18 al 22 de abril en Estocolmo (Suecia).

Además de los méritos académicos, estos chicos necesitan u$s 6.000 (sólo para los pasajes) para poder viajar junto con su entrenador Martín Safe. Dado que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo oficial para comprar los pasajes, crearon un blog para recaudar dinero sumando clicks en los banners de publicidad de AdSense y recibiendo donaciones a través de la web con tarjeta de crédito.
He tenido la oportunidad de recibir en mi departamento de Buenos Aires a Nicolás K., cuando participaba en las olimpíadas nacionales de matemática y computación para estudiantes secundarios y lo único que les puedo decir es que son pibes comunes y corrientes, salvo por su capacidad de resolver cálculos y algoritmos con una velocidad y calidad asombrosa.

Por lo tanto, los invito a su blog: http://unclickparasuecia.blogspot.com/ , sumen clicks en los banners de AdSense, si pueden donen unos pesos, pero sobre todo esperemos que las autoridades de la universidad, la ciudad y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, gestionen y consigan el dinero necesario para que estos chicos nos representen en Estocolmo.

Nicolás A., Ricardo y Nicolás K., futuros emprendedores? Creatividad para conseguir dinero ya nos han demostrado que tienen….

1 comentario: